Productos químicos

Con mas de 25 años de experiencia, King Lee Technologies es reconocido como el líder absoluto de producción de químicos para procesos de membrana. Unitek®, único representante oficial en América de Sur, comercializa y distribuye sus productos por mas de 12 años, logrando juntar lo último en tecnología de membranas, con el mejor asesoramiento  y servicio de ingeniería.

Si bien la calidad de construcción y elección de materiales en los sistemas de ósmosis inversa y nanofiltración, hacen a la vida útil de la unidad, la selección mas importante en cuanto a la vida útil de las membranas es el producto químico a dosificar, ya que el proceso de concentración es 100% químico y su eficiencia es sumamente importante para evitar taponamientos o incrustaciones.

King Lee es la empresa con mayor cantidad de productos específicos en el mercado, y se caracteriza por dedicarse exclusivamente a productos químicos para membranas de ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa. Entre las diferentes líneas encontramos:

PRETREAT PLUS® ANTI-INCRUSTANTE/DISPERSANTE

Diseñado para controlar el mayor rango de ensuciamiento de membranas de ósmosis inversa, nanofiltración. Pretreat Plus optimiza el funcionamiento del sistema y minimiza la necesidad de limpieza de las membranas.

 KL SERIES®

La Serie KL es una línea de limpiadores en polvo para membranas diseñados para remover en Forma segura y efectiva la suciedad de las membranas. Esto se debe a que el producto no hidroliza con la poliamida de las membranas a los pH límites aconsejados por los fabricantes de membranas, quedando así la performance de la membrana como en el start-up. Única serie con producto especifico para casos de ensuciamiento por sílice.

 PROTEC RO®

Protec RO es un producto altamente efectivo como dispersante especialmente diseñado para tratar aguas con una gran presencia de materia orgánica y partículas coloidales.

La dosificación como complemento de productos antiincrustantes permite un mejor control de las incrustaciones por sílice.

Esto evita un posible deterioro irreversible de las membranas de ósmosis inversa, alarga la vida útil de las mismas y reduce la necesidad de paradas de planta para realizar los lavados químicos necesarios a fin de restaurar las condiciones de trabajo del sistema.

 PROFLOC®

ProFloc C es un coagulante diseñado para aumentar significativamente la remoción de partículas coloidales y polímeros disueltos por filtros multimedia, disminuyendo así fuertemente la frecuencia de cambio de los cartuchos de la pre-filtración del sistema de membranas. Compatibles con etapas de ósmosis inversa posteriores.

 MICROTREAT BIO®

Microtreat BIO es agente sanitizante seguro y efectivo al trabajar por sofocación o asfixia, no daña (generalmente oxidación) la membrana durante el lavado. El proceso de "asfixia" del Microtreat BIO® de neutralización de microorganismos no crea niveles elevados de TOC, haciéndolo una alternativa superior al formaldehído, cloro o peróxido de cloro.

MEMSTOR®

Memstor previene en forma segura y efectiva el crecimiento microbiológico dentro de las membranas durante almacenamientos a largo o corto plazo, a diferencia del metabisulfito de Sodio (SMBS).

DIAMITE SERIES®

La Diamite Series es una línea de limpiadores líquidos diseñados para remover una gran variedad de suciedad orgánica e inorgánica de la superficie de la membrana. El modo de limpieza de este producto es en modo de inmersión en una solución estanca.


Ante el fuerte aumento del precio de los combustibles a nivel mundial, King Lee Technologies desarrolló una exclusiva línea de productos anti-incrustantes super-concentrados. La relación con otras alternativas de primera línea del mercado es de 1:6 en peso y 1:8 en volumen, lo que se traduce en una disminución de costo de flete  hasta 6 (seis) veces en peso. Este desarrollo permite que el precio de flete en el producto final en el país de destino, sea menor, pudiendo así minimizar el impacto a esta problemática.


PRODUCTOS CERTIFICADOS POR EL ANMAT-INAL

Los productos KLT de las líneas PRETREAT PLUS® , KL SERIES® y PROTEC RO® cuentan con la aprobación del ANMAT-INAL para su utilización en industrias de bebidas y alimenticias.

ANTI-INCRUSTANTE LIBRE DE FOSFORO

KLT tiene una línea de antiincrustantes especialmente diseñados para aquellas aplicaciones que se encuentran limitadas en el vertido de fósforo por parámetros de vuelco, estando su composición libre del mismo.